Informe monográfico sobre la atención al daño cerebral adquirido (DCA) infantil

Este año, el Defensor del pueblo, cuya cabeza visible es el Sr. Francisco Fernández Marugán, ha presentado un informe monográfico sobre la atención al daño cerebral adquirido (DCA) infantil en nuestro país. El informe es la continuación del ya presentado en 2006 sobre la atención al DCA en adultos. Una pista, si interviene el Defensor del pueblo es que muy bién no vamos…



El estudio, en el que se hace un análisis del estado actual de la atención de estos pacientes en todo el territorio español comunidad por comunidad, es desalentador…

Teniendo ya una idea del panorama, el estudio podría ser el punto de partida a partir del cual se empezaran a establecer objetivos, planificar recursos materiales y humanos, coordinar departamentos dentro de cada comunidad, todo ello bajo el trabajo conjunto de las diferentes consejerías y el Ministerio de sanidad y servicios sociales. ¿Una utopía? Eso parece, no?…
Por cierto, con este post, recupero el blog que tenía totalmente desatendido… el interés y actividades son las mismas pero me había dispersado. He publicado posts en linkedin, algunos de los cuales recuperaré para el blog.
¡Gracias por estar!

Si te apetece puedes compartirlo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts similares