Neuropsicología no es psicometría!

Sí, esta frase me la dijo un compañero neuropsicólogo, de los de verdad, un saludo Juan, y cuánta razón!

En vistas de que la especialidad es una de las que tiene más salidas laborales, lo cual es positivo, desde luego, mucha gente que no sabe qué hacer se apunta al carro de la Neuropsicología, y no tiene reparos en hacerse llamar “neuropsicólogo/a” con una frivolidad que a mi me alucina… ver “informes neuropsicológicos” con listas de tests, pruebas, números… da igual edad, patología, motivo de consulta, diagnósticos calcados de unos pacientes a otros… me ponen de mal humor. Sí, porque “eso” no es Neuropsicología sino psicometría y supone, a mi modo de ver, un desprestigio a esta especialidad tan apasionante y compleja.

Desde luego que yo no me considero una gran especialista, ni mucho menos, pero intento hacer las cosas lo mejor que puedo y aún así tengo tanto que aprender!! y no puedo evitar ponerme de malhumor viendo la poca seriedad y profesionalidad de muchos licenciados en Psicología de este país, cómo va a tener prestigio la Psicología como ciencia si los mismos que la ejercemos no la respetamos?

Si te apetece puedes compartirlo en:

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en tus palabras. A mí me ha tocado ver muchos informes de estas características y que no venían de recién licenciados ni mucho menos. Da igual esquizofrenia, demencia o daño cerebral adquirido, la conclusión siempre es “…probable deterioro cognitivo de base cortico-subcortical…” (much@s compañer@s se reirían al leer esto porque lo han sufrido igual que yo).
    Enhorabuena por el Blog.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts similares